Buena fotografia es cara

BEAUTIFUL NEWBORN BABY LÉA
24 August 2017
personal branding
WHY YOU NEED GOOD PERSONAL BRANDING IMAGES
2 September 2017

Buena fotografía es cara. No hay dos maneras de hacerlo. Hoy en día la gente busca un fotógrafo a un precio razonable. Una vez recibí una llamada telefónica de una señora que estaba buscando una alternativa a una sesión con un precio tan bajo como  40 euros !. Sí, sé que mis servicios no son baratos, pero no son caros tampoco.
Y aquí es por qué:

Primero, los costes fijos de un fotógrafo profesional son altos.

El salto de ser un fotógrafo aficionado a un fotógrafo profesional es grande. Como un aficionado, fuera del coste de un USB para dar a un cliente, no hay prácticamente gastos generales. No hay cuotas de afiliación profesional, no hay seguros a pagar, menos necesidad de actualizar el equipo de cámara y accesorios (mi lente recién comprado me costó EUR 2000!), formación continua. Esta lista no es en absoluto exhaustiva, pero te da una idea.
Cuando la fotografía es tu principal fuente de ingresos, necesitas todo eso y más para hacer tu negocio profesional, necesitas cubrir los costes de todas estas cosas y mucho más antes de abrir la puerta. Sin mencionar el hecho de que necesitas ingreso razonable, de lo contrario ¿cuál es el sentido de tener un negocio ? Es por eso que buena fotografía es cara.

Segundo, la fotografía de bebe recién nacido es muy costosa en tiempo. Es por eso que buena fotografía es cara.

Muchas personas tienen la idea errónea de que la fotografía del recién nacido y del bebé es simple. Es sólo cuestión de poner a un bebé en una manta, hacer unas cuantas fotos y poner esos archivos en un USB.
La verdad, es justo lo contrario.
Esta es una lista para darte una idea de cuántas horas hay que tener en cuenta en los costes de cada cliente:

– Contestar consultas, enviar correos electrónicos y listas de precios, consultas telefónicas (1h)
– Preparación y puesta en marcha de la sesión de recién nacidos (1h)
– Sesión de recién nacido (3-4 horas)
– Limpieza de la sesión de recién nacido (1h)
– Lavar a mano los atrezos y las mantas – leer – lavando la caca del bebé no es el trabajo más divertido del mundo! Haha (0.5h)
– Carga de archivos, selección de imágenes, edición (5h)
– Preparación y creación de galería, presentación de diapositivas y carga rápida (0.5h)
– Consulta con los clientes, respondiendo preguntas de precios, recibiendo orden (1h)
– Diseño de productos (albumes) (1h)
– Recibir órdenes, volver a empaquetar,, escribir tarjetas de agradecimiento (0.5h).

En conclusión, estimo que hay alrededor de 15horas de trabajo que van a cada sesión de recién nacido que hago. Y esto es sólo tiempo, sin el coste de todos los gastos anteriores y en realidad querer dejar lo suficiente al final del día para proporcionar a mis hijos con un ingreso (leer: enviar a mis 2 hijos a la escuela, pagar la hipoteca, gastos, y ser capaz de hacer cosas buenas para ellos).

LLEGAR A DONDE ESTOY HOY

No estoy criticando a los fotógrafos que están empezando y cobrando muy poco. Cuando empecé, solía cobrar 300 euros por todos los archivos digitales en un USB. En ese momento prácticamente no tenía experiencia y sólo quería ganar un poco para recuperar el coste de mi equipo para permitirme hacer algo que realmente disfrutaba. Las cosas son muy diferentes ahora. Mi trabajo ha mejorado dramáticamente y tengo que ganar la vida. Consulta mi portfolio. Lo bueno de la fotografía es que hay tantos fotógrafos por ahí en diferentes etapas -algunos están empezando, otros en el apogeo de la industria- y todos cobramos según nuestra experiencia y la calidad del trabajo que podemos ofrecer a nuestros clientes . No todo el mundo puede o quiere gastar mucho dinero en la fotografía y eso es ok. Hay alguien por ahí para todos los niveles de presupuesto.

Gasté miles de euros para llegar a donde estoy hoy en muchos talleres , sesiones de tutoría, conferencias y cursos de fotografía.. He aprendido mucho durante los últimos 3 años y continúo perfeccionando mi arte (como lo hacen todos los buenos fotógrafos – siempre estás aprendiendo y mejorando). Durante los primeros años de mi negocio prácticamente no gane nada – todo lo que ganaba fue invertido en mejor equipo. Mis días como fotógrafo principiante se han ido, y también lo son mis precios para principiantes.

DANDO EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A MIS CLIENTES – OBTIENES LO QUE PAGAS. Es por eso que buena fotografía es cara.

Para hacer lo suficiente en la fotografía para ganar realmente una vida decente, hay realmente 2 maneras de ir sobre ella – barato con muchos clientes, o más caro con menos clientela. Siempre ha sido importante para mí el servicio al cliente – era una gran prioridad para mí. Proporciono a mis clientes la mejor calidad possible, tanto con las imágenes, como con la calidad de álbumes, como en las sesiones que nunca se apresuran, entrego el producto final rápidamente y de primera calidad . Conozco a muchos fotógrafos que cobran menos que yo, pero creo que puedes encontrar la diferencia de calidad, ya sea la calidad de las imágenes, el tiempo, el servicio o los productos impresos que ofrezco.

¿Eres un fotógrafo? ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿O eres un padre que busca a un fotógrafo recién nacido? ¿Que es importante para ti? Me encantaría escuchar su opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.