CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR FOTÓGRAFO PARA UN REPORTAJE DE TU BEBÉ NEWBORN

@magdalenasienicka
6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS INFANTILES DE TUS HIJOS
1 marzo, 2018
estudiofotograficomadrid
CLAVE PARA TENER UNA SESIÓN DE FOTOS CON EXITO
14 marzo, 2018

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más especiales en la vida y, como tal, merece ser recordado en todo su esplendor. Los recién nacidos crecen rápido y para captar esos momentos llenos de ternura no hay nada mejor que planificar una sesión de fotografía newborn.

El mundo de la fotografía abarca muchos campos y cada profesional suele especializarse en una o varias temáticas. Por ese motivo, es importante saber cómo elegir un buen fotógrafo de bebés recién nacidos que sepa plasmar la dulzura de esos primeros días.

Puesto que tienes nueve meses por delante, hay tiempo de sobra para contactar con un fotógrafo familiar con experiencia en fotografía newborn. Pero, ¿cómo saber que estás eligiendo al adecuado? En nuestro estudio de fotografía newborn en Madrid trabajamos con recién nacidos y familias, por lo que sabemos cuáles son los requisitos que debe reunir un buen fotógrafo de bebés.

Estos son algunos consejos prácticos para elegir el mejor fotógrafo para un reportaje de tu recién nacido.

 

  1. CONOCER AL FOTÓGRAFO NEWBORN

El momento ideal para realizar la sesión fotográfica son los 15 primeros días de vida del bebé. Por tanto, puedes planificar con tiempo la sesión. De esta forma, puedes conocer al fotógrafo, su estudio, su experiencia, su forma de trabajo, su estilo de fotografía y acordar las fechas con suficiente antelación.

 

  1. ROMPER EL HIELO

Para conseguir buenas fotografías es imprescindible crear un ambiente distendido, ya sea en el estudio o en el propio domicilio. En las sesiones de fotografía de bebés, los padres suelen quedar en un segundo plano pero, ¿por qué no hacer una sesión durante el embarazo? Será un recuerdo inolvidable para la familia. Y si deseas tener un álbum que recoja los primeros años de vida de tu hijo, nada mejor que contar con un profesional de confianza.

 

  1. CONOCER EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO

Un fotógrafo de bebés con experiencia podrá mostrarte abundantes ejemplos de su trabajo. Además, el estudio debe reunir ciertas condiciones. Si vas a fotografiar a tu bebé en un lugar que no es tu hogar, te conviene saber:

  • ¿Qué tipo de luz utiliza? La potente luz del flash no es adecuada para el bebé, por lo que el fotógrafo debe contar con un equipo especial de iluminación que evite el deslumbramiento.
  • ¿Está el estudio preparado para recién nacidos? Es importante saber si cuenta con calefacción. Además, conviene comprobar si los accesorios que utiliza son seguros para el bebé.

 

  1. ELEGIR EL ESTILO DE LAS FOTOS

La fotografía newborn puede ser de estilo clásico o de estilo fotorreportaje, lifestyle o Fine Art, especialización de nuestro estudio de Fotografia en Madrid. Elegir uno u otro depende exclusivamente de tus preferencias pero es importante acordarlo previamente con el fotógrafo.

En el estilo clásico se emplea el posado, tratando de capturar todos los pequeños detalles del bebé. Por lo general, se realiza en el estudio y puede incluir fotos familiares. En el estilo fotorreportaje se realizan tomas más naturales para capturar momentos espontáneos. Estas sesiones se suelen realizar en el domicilio.

 

Ahora que ya sabes cómo debe ser un fotógrafo de bebés, te invitamos a conocer nuestro trabajo de fotografía newborn en Madrid a través de nuestra página web. También estaremos encantados si visitas nuestro estudio de fotografía en Madrid.

 

Si te ha gustado este post sobre “Consejos para elegir el mejor fotógrafo para un reportaje de tu Bebé Newborn”, seguramente te interesará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *