Fotografía infantil en estudio

fotos recién nacido
Fotografía de recién nacido
18 mayo 2017
foto de un varon en traje de primera comunión en reportaje fotográfico en exteriores
Reportaje comunión de niños
25 mayo 2017

Fotografía infantil en estudio no tiene que ser aburrida. Se pueden realizar reportajes maravillosos de retrato, listos para colgar en paredes o exponer enmarcados en las estanterías de vuestra casa. Consulta mi portafolio. 

Como fotógrafa de niños, hasta hace poco, prefería exclusivamente localizaciones exteriores por varias razones:

  • Creo que los niños son más naturales y espontáneos si están en una sesión fotográfica en el exterior.
  • Siento que los niños se divierten estando fuera, porque simplemente juegan como siempre mientras yo tomo fotos con mi cámara persiguiéndolos, y a veces pidiéndoles que posen para mí en un sitio y pose determinados.
  • Puede ser estresante para un niño oír “vamos al estudio para una sesión de fotos” en vez de “vamos al parque y te tomaré algunas fotos para recordar qué divertido es jugar.¨

Pero a la larga, todos nos aburrimos si hay poca variación, incluso si cambiamos las localizaciones de las fotos. Todo fotógrafo profesional que se precie quiere hacer sesiones en estudio de vez en cuando. Desde que descubrí y aprendí la fotografía infantil en estudio soy una fan de esos retratos.

Son limpios. Son conmovedores. Pueden transmitir una carga emocional mucho más rápidamente que retratos en localizaciones. Y eso es porque están sólo el sujeto y el fondo. Nada más. No hay forma de escapar. No hay distracciones. Sólo los ojos y el alma de mi modelo. No necesitamos nada más. Nos interesa el sujeto, no los adornos, ¿verdad?

Suelo mantener mis sesiones sin mucho atrezzo. Para niños, una camiseta o top sencillo.

Como no hay distracciones en el vestuario, es más importante que la pose y la iluminación sean perfectas. 

La pose ha de ser simple, menos es más. En cuanto al encuadre, intento no cortar las manos en ninguna articulación. Las manos añaden al espíritu a la imagen. Ponlas con gracia donde puedas. No muestres el dorso de la mano a la cámara, no abras los dedos.

La iluminación es clave en la fotografía. La luz hace muchas cosas. Literalmente ilumina tu modelo para que puedas verlo, pero también crea atmósfera. Según como la uses, es una parte de la historia.

Es importante pensar cómo iluminas a tus sujetos en el exterior. ¿Cuál es tu historia? ¿Prefieres luz baja y tenue? Así, cuando paso al estudio, es tan sencillo como decirme a mí misma ¿cómo cuento la historia con luz artificial de la misma forma que lo hago con luz natural? Prefiero que mis sujetos se desvanezcan en el fondo, es una de las razones de que use sólo una luz. Prefiero mi luz baja y tenue, por eso una enorme “soft box” para crear ese efecto. Tu luz es tu sol. Cuando piensas en ella de esta forma, es mucho más fácil crear esos retratos.

Os invito a mirar algunos imágenes de fotografía infantil en estudio.  Y si os gustan – ven a verme! O contacta conmigo. O compra una tarjeta regalo. Ciao!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.