Fotografía de retrato clásico

Beata-Praska-Fotografia-Madrid-boudoir
Boudoir moderno
17 February 2020
sesiones-fotograficas-infantiles-en-madrid-Beata-Praska
Fotos de niños jugando
24 February 2020

Fotografía de retrato clásico es mi conexión favorita con los masters de la pintura clásica. Nosotros fotografos operamos en el mercado sujeto a las leyes de la oferta y de la demanda, dentro del cual las exigencias de los clientes son diferentes y cambian con el tiempo. Hoy he visitado una exposición Rembrandt el el museo @ThyssenBornemisha y he podido averiguar que esas mismas leyes de marcado de fotografía moderna existían en el mercado de pintura hace 4 siglos. 

Me pregunto porque en el pasado la gente encargaba sus retratos a los pintores, y invertía en ello una soma importante, y en el presente Fotografía de retrato clásico no es muy popular.

Que es lo que ha cambiado? 

En el siglo XVII Amsterdam era la ciudad mas rica de la Republica Holandesa. El poder económico y político era concentrado en los manos de prósperos mercaderes, cuya opulencia se materializaba en espaciosas casas en los canales y haciendas en el campo. Para ellos, los retratos se convirtieron en la manera de ser recordados, tanto si celebraban los valores de matrimonio y de la familia, como si reflejaban su éxito profesional. La enorme demanda de retratos impulso la competencia entre pintores y aumento la calidad de sus obras.

Las obras de Rembrandt exigían una erudición y versatilidad del artista ya que aplicaba, hasta donde fuera possible, las reglas de pintura de historias, bíblicas, mitológicas o de cuentos clásicos. Sus retratos no solo expresan la apariencia física de sus modelos pero también su carácter. 

Como decía Van Gogh, “ Rembrandt penetra tan lejos en el misterio que dice cosas que ninguna lengua puede expresar”.  

Su interés en la representación de las actitudes y las emociones humanas  tiene tanta importancia como la composición y La Luz..  y los actitudes de los modelos invitan al espectador a entrar en la escena..

Me pregunto porque ese valor de ser retratado esta algo perdido hoy? Porque no atamos tanta importancia a las fotografías profesionales que se supone han remplazado el arte de la pintura artística? Fotografía de retrato clásico es lo mas cerca que existe a un retrato pintado por un pintor.

Hay una crisis de valores en España/en el mundo? El hecho que no recurrimos a los servicios de fotografía profesional quiere decir que no damos importancia al legado familiar? 

Dentro de 20 años, cuando tu hijo busca fotografías tuyas, que va a encontrar?

Como quieres ser recordado por las futuras generaciones? Como quieres que se guardan tus recuerdos? Ya sabes que todo electrónico no perdura la prueba del tiempo.. El papel si. 

Esa y otras preguntas quiero que te hagas a Ti mirando algunos ejemplos de las pinturas que he admirado hoy en la exposición. 

Y contempla también algunos ejemplos de Fotografía de retrato clásico aqui.

Te gustaría tener uno así? No dudes en concertar una cita sin compromiso aquí.

fotografia fine art madrid

FOTOGRAFIA FINE ART

fotografia fine art madridfotografia fine artestudio fotografico madrid

book de fotos artistic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.