Me gusta la sencillez. Creo fuertemente que la belleza se puede encontrar en cualquier sitio. No se trata de qué veas, sino de cómo lo veas. No se necesita estar en un sitio bonito para hacer una imagen bella. No se necesita un tiempo perfecto. No se necesita un modelo perfecto.
Tienes que PERCIBIR la belleza de un sitio.
Tienes que ENCONTRAR lo atractivo en cualesquiera condiciones de tiempo.
Tienes que DISTINGUIR lo especial que cada persona /cada sitio tiene en su interior.
Tan sencillo es.
En realidad, es todavía más sencillo.
No busques excusas. Coge tu cámara. Sal fuera. Mira alrededor. Observa.
Y fotografía cada detalle que capte tu atención. Cualquier cosa. Podría ser un color, una textura, un detalle, una expresión, la luz… cualquier cosa. Vuelve a casa y mira el resultado. ¡Apuesto a te sorprenderá ver algunas de las imágenes que has captado! ¿Te han emocionado algunas de ellas? ¿Te has preguntado por qué no has parado antes en frente de esta flor, esta persona, puerta, ventana, etc. antes? ¿Es tan bonita?
Las imágenes de la portada son de un antiguo embarcadero en la isla de La Gomera. Estaba esperando que mis hijos acabaran el examen practico de buceo, y encontré esta joya que parece haber sido desenterrada del Titanic, del fondo del mar..
Es justo este embarcadero el que dio el nombre a ‘Canary Wharf’, el distrito financiero de Londres. De ahí justo provenían los plátanos de las islas Canarias, que llegaban a Reino Unido. Para algunos puede ser un simple trozo de metal oxidado, sin interés. A mí me conmovió su edad, su belleza, su color, su textura, y – su historia..