¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA FOTOGRAFÍA FAMILIAR?

fotografo de embarazada madrid
CUANDO TUS HIJOS BUSCAN FOTOS DE SU MADRE, ¿QUE VÁN A ENCONTRAR?
11 abril, 2018
fotografoembarazomadrid
FOTOGRAFÍA DE EMBARAZO
20 mayo, 2018

La fotografía de familia no es ese retrato hierático y poco natural de un grupo de personas que parecen no conocerse. Muy al contrario, la fotografía familiar sirve para plasmar los momentos importantes de vuestra vida con los que crear un álbum que cuente vuestra historia.

Las etapas del embarazo, el bebé recién nacido, sus primeros pasos, la llegada del hermanito, una foto con toda la familia para un recuerdo para los abuelos y nietos… La fotografía de familia captura todos esos momentos para que los puedas revivir una y otra vez. No existe mejor forma de contar a tus hijos cómo eran de pequeños, recordar a los abuelos y conocer su historia vital.

 

TIPOS DE FOTOGRAFÍA DE FAMILIA

Las sesiones de fotografía de familia se pueden realizar en la comodidad de vuestro hogar, en el estudio o en el exterior. El objetivo es que todos los participantes se encuentren relajados para captar esos momentos de risas, ternura y abrazos con espontaneidad y sin prisas.

Para plasmar vuestros mejores momentos y que estos cuenten una historia, la fotografía de familia se compone de diferentes sesiones: fotografía de embarazadas, fotografía de bebés recién nacidos, fotografía de los niños en sus diferentes etapas de crecimiento y fotografía de todo el grupo familiar.

 

LA FOTOGRAFÍA INFANTIL, LA QUE SUELE PREOCUPAR MÁS

Las sesiones de fotografía infantil son las que más suelen preocupar a los padres, ya que muchas veces los niños son reacios a posar. Sin embargo, debes saber que, tanto si la sesión es en casa como en el estudio o al aire libre, los pequeños no deben sentirse obligados. Nuestra forma de trabajar es dejarlos a su aire. Entre juegos, risas y complicidades, encontramos los momentos en los que están relajados y felices para tomar las mejores imágenes, naturales y espontáneas.

 

LA FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDOS O NEWBORN

En el caso de los recién nacidos, lo más aconsejable es realizar la sesión en el hogar, donde todos os sentiréis más cómodos y relajados. Las sesiones en casa consiguen resultados muy íntimos, con escenas especiales y únicas. No obstante, si el estudio reúne las condiciones de confortabilidad e higiene necesarias, también puede realizarse allí.

Con los adultos es mucho más sencillo trabajar, incluso aunque no les guste posar. El mérito de un buen fotógrafo consiste en crear un ambiente distendido, entre charlas y con sencillas directrices, mientras se mantiene preparado para captar los mejores instantes.

 

LAS SESIONES DE FOTOGRAFÍA PARA TODA LA FAMÍLIA

Cuando se trata de una fotografía de grupo, la complejidad reside en lograr que todos los participantes se muestren naturales de forma coordinada. Son sesiones muy dinámicas en las que el fotógrafo debe dejar actuar a los miembros de la familia de forma espontánea dentro de un entorno controlado dando solo sencillas instrucciones.

El objetivo final de la fotografía de familia es plasmar espontaneidad y naturalidad, sin poses forzadas. Si quieres tener el mejor recuerdo de tu familia, no esperes. El tiempo pasa volando.

En mi página web tienes ejemplos de mis sesiones de fotografía de familia. Si te gusta mi trabajo, podemos concertar una cita para conocernos y comenzar a crear la historia de tu familia en imágenes.

 

Si te ha gustado este post sobre «Sabes en qué consiste la Fotografía Familiar», seguramente te interesará..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.