¿SON FOTOGÉNICAS TODAS LAS PERSONAS? POR SUPUESTO QUE SÍ

Fotografia film noire
SESIÓN DE FOTOS FILM NOIRE
13 octubre, 2019
sesiones fotográficas boudoir
MODERN BOUDOIR
23 octubre, 2019

En una entrevista realizada para un medio online a principios de este verano me preguntaban qué requisitos debía tener una persona para conseguir unas fotografías bellas y naturales. Mi respuesta fue sencilla. Todas las personas son fotogénicas.

Hoy os explico en el blog por qué opino de esta manera.

Me dedico a fotografiar recién nacidos, mujeres embarazadas, niños y familias. Y, por supuesto, estoy muy implicada en el empoderamiento de las mujeres por medio de la fotografía. Me gusta mostrar a las mujeres tal como son: fuertes, bellas, femeninas. No hay mujeres feas sino que solo se olvidan de que se merecen ser guapas. Ese algo que toda mujer tiene dentro de sí misma es lo que hago aflorar en mis fotografías.

Por mi estudio fotográfico en Madrid pasan a diario personas de todas las edades y con la variedad de rasgos que caracteriza a la especie humana. A lo largo de mis años de experiencia, he llegado a la conclusión de que no existen unas personas más fotogénicas que otras. El resultado de las fotografías depende de la habilidad del fotógrafo para establecer una buena conexión con el cliente.

La mayor parte de las personas que acude a un estudio fotográfico no está acostumbrada a posar. En general, se sienten tensas y sonríen de manera forzada. Precisamente, ese es el principal error que puede cometer un fotógrafo. La persona no debe posar; debe mostrarse tal como es, sin obligarla a tomar posturas forzadas.

Mi trabajo consiste en hacer bellas fotografías para las familias que quieren dejar su legado. Una sesión de fotos conmigo es una experiencia diseñada especialmente para ti. No tienes que hacer nada especial. Solo tienes que confiar en mí, en mi energía, mi compromiso y mi profesionalidad. Yo te ayudaré a hacer desaparecer el miedo a la cámara, a que te olvides de ella y seas tú mismo.

Antes de empezar una sesión de fotos, nos sentamos y hablamos de cómo te gustaría que te fotografiara. Un buen retrato tiene que reflejar tu personalidad y tiene que transmitir emociones. Preparo cada sesión con mimo: la localización, el encuadre, la luz, el movimiento y la perspectiva. Pero, sobre todo, hay que dejar aflorar las emociones.

El protagonista de la fotografía es siempre es la persona. Por este motivo, mi estilo es clásico y atemporal, centrado en retratar las emociones y no el entorno. En mi estudio privado en el corazón de Madrid tendrás a tu disposición un espacio cálido, acogedor y luminoso, perfecto para la fotografía.

Entre sesión y sesión podrás relajarte en un sofá, rodeado de velas relajantes y con suave música de fondo. Esto hará que te sientas mucho más cómodo y tranquilo. Así es como, entre ambos, conseguiremos ese enfoque íntimo y personal que convertirá tus fotografías en un producto final inolvidable que apreciarás para siempre y que será un legado familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.