SESIÓN DE FOTOS FILM NOIRE

fotografia personal branding
SESION DE PERSONAL BRANDING CON 3 CAMBIOS DE FONDO Y VESTUARIO
9 octubre, 2019
fotografo marca personal madrid
¿SON FOTOGÉNICAS TODAS LAS PERSONAS? POR SUPUESTO QUE SÍ
14 octubre, 2019

Moody, oscuro y dramático. El término FILM NOIRE puede evocar instantáneamente escenarios cinemáticos de detectives duros y damas cobardes que arrastran problemas detrás de ellos como abrigos rotos. 

Pero el cine negro también es un estilo de fotografía, en gran parte inspirado por las películas de la misma clasificación.

Hace tiempo tenia ganas de salir de mi zona de comfort y probar algo  nuevo, nueva iluminación, nueva configuración de la cámara. Soy fan de lo clásico, de lo antiguo, y las fotografías en blanco y negro tienen para mí un encanto especial. 

Aunque las escenas de cine negro tienen como requisito condiciones de baja iluminación, el estilo se basa en un alto contraste entre las partes más oscuras y más claras de la escena. Por lo tanto, tenia usar la luz y la lente de la cámara para que las sombras y las luces altas subrayan el ánimo oscuro de cada toma.

Para crear este contraste, tenia que capturar la mayor cantidad de detalles posible en las caras y los objetos en los que cae la iluminación principal. 

He conseguido ese efecto fotografiando con luces duras, sin ningún tipo de modelador de luz como un softbox o paraguas. 

FILM NOIRE es sobre la elegancia, la ausencia de lo obvio, es sobre la energía del cuerpo y de la mente. 

Creo que he conseguido dejar mucho campo para la imaginación creando al mismo tiempo retratos clásicos, atemporales, que nunca saldrán de moda, imágenes dignos de ser colgados en la pared para ser admirados por las futuras generaciones. 

Deseas ofrecerte una sesión fotográfica muy especial y reglarla a alguien muy especial?

Contacta conmigo o ven a mi estudio fotográfico en Madrid (siempre con cita previa), para conocer los detalles. Las sesiones de fotos son una experiencia inolvidable y obtendrás fotografías en blanco y negro que disfrutaras Tu y tus futuras generaciones.

Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.