Retrato es para siempre.

una mujer embarazada pelirroja fotografiada en estudio con fondo verde y hojas verdes
Fotos de embarazo originales
25 March 2021
fotografia diferente de embarazo en estudio de Beata Praska fotografia
Sesion de fotos embarazada
17 April 2021

Siempre cuando empiezo una sesión de fotos es para crear ARTE. Soy amante del arte en todas sus formas: cine, escultura, alta costura, pintura, architektura, y, como no, fotografía. Tengo ansia de renovación infinita y por eso raramente repito fotografías que hago a mis clientes. Y soy una creyente incondicional que un buen retrato es para siempre.

Mi forma preferida de fotografía son retratos. Con elegancia, buen gusto, y una pizca de audacia si se puede. Me apasiona fotografiar a mujeres bien vestidas con mentes bien vestidas. Me gustan retratos audaces, que invitan a un dialogo. Me considero una fotógrafo con amplio conocimiento del tema, en el año 2021 fotografié a más de 100 mujeres. Mis retratos no siempre pueden gustar, pero salen del alma, a veces pueden ser recortados de forma inesperada, a veces son desenfocados, o tienen tonalidad de cinema del los años 70.. Por eso tienen una dinámica y cada fotografía, cada retrato, es diferente. Un buen retrato es para siempre.

Los retratos de personal branding tienen algo de limitación por supuesto – sirven como imagen profesional y tienen que ser creados teniendo en cuenta la actividad y grado de profesionalidad del protagonista. Consulta mi portafolio de fotografía de personal branding.

Pero a partir de ahi, todo es posible para crear una pinacoteca inspiradora. No es en vano que uso la palabra pinacoteca. Igual que miramos un cuadro en un museo, cuando miramos un retrato fotográfico bien ejecutado, quiero mirarlo son sueño y sensibilidad, rindiendo homenaje a la persona retratada y lo que ha logrado en su vida. Quiero que, tanto participar en una sesión de fotos, como mirar su resultado, sea una experiencia y pensamiento libertador. Consulta mi portfolio de fotografía de mujeres.

Tiendo a que mis retratos sobrevivan el paso del tiempo de la misma manera que lo hacen las verdaderas obras de arte. Un buen retrato es para siempre y nunca perderá relevancia. Esa es la base sobre cuál trabajo. Creo retratos atemporales pero con un estilo siempre actual. 

El principio estético que mueve mi trabajo es crear retratos que duren, que forman un legado familiar, que serán la propiedad de los hijos de tus hijos. Quiero que sean ICONOS. Quiero que sean  obras maestras que van a ser expuestas en el hogar de mi cliente en posición central para su disfrute personal y el de sus seres queridos.

Los retratos que creo son un lujo, pero no como una categoría mas, sino una consecuencia natural de la adhesión a una cultura y un ecosistema basados en un paradigma centrado en el conocimiento, el propósito y la búsqueda de transcendencia para lograr un producto único.

Esa combinación de exclusividad, temporalidad y excelencia es el valor que ofrece arte o el lujo, ingredientes fundamentales de la conexión emocional con el consumidor.  En ese sentido, la seducción del continente presupone la magnificencia del contenido. 

Mis retratos son impresos en grande 20/30 cm y montando en paspartúe de lujo, calidad museo, sin ácidos, garantizados 100 años.. Y guardados en una caja de lujo con tapa de metacriláto para que siempre puedes intercambiar tu retrato de portada a voluntad. Consulta mi paginas de servicios.

Creo que he conseguido crear una reputación en el mercado, un reconocimiento basado en la realidad de tener clientes muy contentos. En este reconocimiento influyen muchos aspectos: un servicio solido, comprometido, con experiencia, sostenible, bien dirigido, justo.

Una buena fotografía es una forma de arte, un emoción pictórica. El ojo debería viajar para aprender a observar con propiedad, como fotografía cuando bucea en otras artes  en busca de nuevas formas de expresión..

Creo que solo entera libertad creativa de frutos excepcionales. Libertad sin condicionamientos ni prejuicios. Solo así se pueden crear imágenes transgresor y innovadores que seguirán influyendo las nuevas generaciones, con delicadeza y singular poesía.

La creatividad es un músculo. Sino lo usamos, se atrofia. Así que manos a la obra y feliz vuelta al trabajo después de la Semana Santa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.