MI GRAN ENCUENTRO CON ELENA SHUMILOVA

estudio de fotografia infantil en madrid
EDICION BASADA SOBRE UNA VISIÓN
27 enero, 2016
book fotografia para bebes
EL PODER DEL PAPEL
2 abril, 2016

Esperado desde hace mucho tiempo, finalmente ha llegado mi taller de fotografía con una de las fotógrafas de niños mas admiradas – ¡Elena Shumilova!

Después de haber contemplado diversas localizaciones para el taller (Elena tiene la mayor parte de 2016 reservado ya para talleres en todo el mundo), decidí participar en su taller en Polonia.

Por un par de razones. Soy Polaca. Elena es Rusa. Era lo mas natural para mí conocerla en un lugar más cercano a nuestras almas y nuestros corazones..

Es más, ya conocía #Zlodziejewo, donde hay arte cada día. Sabia que allí no corría el riesgo de una mala organización.

Después de todo, si uno participa en un taller de tal importancia, no tiene tiempo de preocuparse por posibles fallos de organización.

Su arte es indiscutible.

No sólo esperaba aprender su arte, sino también que me inspirara. No me decepcionó. Su personalidad es de una calidad maravillosa. Sencilla, fuerte, tranquila, segura de sí misma, generosa, inspiradora, y, cuanto ya te crees inspirado, ¡pues te sorprende inspirando más!

Pasamos un total de una tarde y dos días enteros, un día dedicado a las sesiones de fotos, y otro día, al procesado de las imágenes.

Elena era un libro abierto. Compartió con nosotros cada detalle que ella considera fundamental en el proceso de preparativos para la sesión, la sesión y el procesado posterior.

Explicó en detalle los ajustes de cámara para tomas particulares, los objetivos que usa, la importancia de la composición y cómo cambiarla durante la edición, qué es lo importante de fotografiar, por si más adelante nos damos cuenta de que necesitamos hacer un “composite”.

Las sesiones eran al aire libre, con 5 niños, un caballo y un perro. Previamente participamos en la elección de ropa adecuada para los niños.

Después de la sesión, Elena comentó 5 fotografías tomadas y elegidas por los participantes.

Todo lo que puedo decir es que recomiendo totalmente el taller con Elena. Reserva tu sitio si puedes.

Cambió totalmente la forma en la que miro a todas y cada una de las imágenes que tomo, y la forma en la que miro a través de mi objetivo. Me di cuenta de que las emociones pueden ser creadas dentro del objetivo y, viceversa, lo que parece bello en la vida real no siempre lo es dentro de la cámara. Creo que empecé no sólo a mirar como un fotógrafo, sino a pensar como un fotógrafo. Ahora siempre me pregunto qué es lo que hizo bella a una imagen y cómo se consiguió.

polishgirl1 polishgirl4 polishgirl10 polishgirl11 polishgirl2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *