LA MAGIA DE LOS PRIMEROS DÍAS DE VIDA DE UN BEBÉ: FOTOGRAFÍA NEWBORN

sesionesdefotosbebes
BIENVENIDO BEBÉ HUGO!
22 junio, 2018
estudiofotograficomadrid
UNA SESIÓN DE FOTOS PARA MI!
10 julio, 2018

La fotografía newborn se inició en la década de los 90 en Estados Unidos. Desde allí, y en muy poco tiempo, creó tendencia en todo el mundo. Captar la ternura y la magia de los primeros días de vida de un bebé y guardarlas para toda la vida es algo a lo que muy pocos padres se pueden resistir.

La pionera en este estilo de fotografía fue, sin duda, AnneGeddes, mundialmente famosa por su trabajo como fotógrafo de bebés y su gran capacidad para resaltar la belleza natural y la delicadeza de los recién nacidos. Su peculiar estilo, basado en recrear mundos imaginarios sentó las bases de la fotografía newborn.

Aunque cada fotógrafo de bebés tiene su propio estilo, en la actualidad, la tendencia predominante es realizar fotos minimalistas en las que se emplean fondos neutros, tejidos con texturas suaves y pocos accesorios. De esta forma, se consiguen fotografías mucho más naturales y que nos hacen sentir la profunda emoción del milagro de la vida.

 

EL SECRETO DE LAS SESIONES DE FOTOGRAFÍA NEW BORN

El periodo en el que los bebés aún conservan las posturas y gestos de la etapa de gestación es efímero. Por este motivo, las sesiones de fotografía newborn se suelen realizar durante los quince primeros días de vida del recién nacido.

Durante esta etapa los bebés duermen profundamente la mayor parte del día y todavía no han aparecido los cólicos y reflujos que les hacen sentirse incómodos.

Las poses más tiernas del bebé se consiguen en estos días, ya que se les puede dejar en su postura preferida, tomarlos en brazos o colocarlos junto a sus hermanos con total naturalidad. Lo más importante es que la postura sea cómoda y segura para el recién nacido.

Un buen fotógrafo de bebés sabe captar momentos que transmiten mucho más que un bebé durmiendo. La fotografía newborn es el amor, la ternura, la belleza, la fragilidad y la emoción de tener una nueva vida en los brazos.

UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA

Las fotos del recién nacido plasman la magia de esos primeros días como un recuerdo imborrable para la familia. Ese el objetivo que buscamos en nuestro estudio fotográfico en Madrid: capturar los pequeños detalles y gestos del bebé junto a sus padres y a sus hermanos, unos instantes especiales y, al mismo tiempo, fugaces.

Las manitas, los piececitos, los bostezos… son auténticos tesoros que la familia quiere guardar para siempre. Y esa es la finalidad de la fotografía newborn, destacar la belleza natural de los recién nacidos en sus primeros días de vida.

Estas sesiones son muy delicadas, puesto que la tranquilidad y la comodidad son esenciales. En ese sentido, es importante elegir el lugar donde el bebé y los padres se sientan más cómodos, en el estudio o en su propio hogar. En nuestro estudio fotográfico en Madrid cuidamos la estética pero también otros aspectos fundamentales. La temperatura y las luces deben ser las adecuadas para que el recién nacido se sienta confortable. Y, sobre todo, no tenemos prisa.

 

Si te gustaría tener un recuerdo de tu bebé para toda la vida, no dudes en contactar con nosotros para reservar tu cita con antelación. Nos conoceremos y concertaremos la sesión en el lugar y la fecha idónea para vosotros.

 

Si te ha gustado este post sobre “La magia de los primeros días de vida de un bebé: fotografía Newborn”, seguramente te interesará..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *