LA ESENCIA EN 256 TONOS DE GRIS

fotografia de personal branding
UNA BUENA FOTOGRAFÍA DE TI POTENCIA TU MARCA
2 junio, 2019
fotografia de marca personal madrid
FOTOGRAFÍA PERSONAL BRANDING: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TRABAJAR TU MARCA PERSONAL?
14 junio, 2019

Estoy enamorada de la fotografía de embarazo en blanco y negro y ahora intentare explicaros porque.

VISIÓN

En la fotografía artística del embarazo, todo comienza en la cabeza. No en el mundo exterior, sino dentro de mi, en mi mente y alma. Por lo tanto, necesito tener una «mente en blanco y negro» y un «alma en blanco y negro», en el sentido figurativo de la palabra, por supuesto, para que puedo crear mi visión en blanco y negro. Aparte de disparar en modo MONOCROMO, ¿Qué significa esto?

Significa muchas cosas, entre ellas la capacidad de ir a la esencia de las cosas, esencia de mis modelos, reconocer lo que es importante en las personas que fotografiamos y lo que se necesita enfatizar, para que sepa qué valores, sentimientos, punto de vista, condiciones de luz será la mejor materia prima que puedo usar para recrear mi visión en una fotografía en blanco y negro de embarazo.

Debo ver en blanco y negro, y esto no significa solo ver cómo se verá la escena de color frente a mi en blanco y negro, en términos de tonos grises y contrastes, pero cómo la escena frente a mi recreará mi visión, qué elegir de esa escena para capturar y procesar, de modo que la idea en mi mente, la historia de mi modelo, la historia de la familia a punto de ser creada, pueda ser transmitida de manera fiel y clara al espectador, y pueda crear un legado familiar clásico, elegante y atemporal.

EMOCIÓN

Cuando trabajo con embarazadas en blanco y negro, tengo que ser curiosa para descubrir la parte oculta del mundo, la que existe más allá del color y más allá de la realidad objetiva, hay que ser lo suficientemente audaz como para trabajar con un material muy frágil: mis emociones, las emociones de mis clientes, y las emociones del espectador.

La fotografía artística de embarazo en blanco y negro no trata de reglas y técnicas rígidas, no se trata de equipos o condiciones perfectas. La fotografía artística en blanco y negro consiste en provocar emociones, en hacer vibrar el alma del espectador a la vista de los tonos grises manejados con maestría en su imagen, se trata de recrear el mundo mediante el uso de símbolos y estos símbolos son los 256 tonos de gris en fotografías en blanco y negro.

Al reducir una imagen en color que tiene millones de tonos de color en una imagen en blanco y negro con solo 256 tonos de gris, el objetivo es reducir el mundo a su esencia, a su fuerza primordial, a lo que domina todo y hace que el mundo gire. Hablando de la fotografía de embarazo, me parece muy apropiado el uso del blanco y negro..

LUZ y SOMBRAS

Lo primero que nos interesa en la fotografía en blanco y negro es la luz. No color, contraste o cualquier otra cosa.

La luz y sus graduaciones, que capturamos y luego enfatizamos o incluso recreamos en nuestras imágenes a través del posprocesamiento. La luz es lo que nos revela el mundo, es el requisito previo para ver y es lo que hace posible la fotografía. La luz está en todas partes y es por eso que la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello. Solo lo notamos cuando es diferente, más bello o especial, más extremo o dramático que lo normal. Pero cuando trabajamos en blanco y negro, siempre debemos tener cuidado y observar la luz, leerla, interpretarla y luego esforzarnos por utilizar todo su potencial para crear la imagen.

Lo opuesto a la luz es la sombra.

La sombra no puede existir sin la luz, es su contraparte, su terminación y su opuesto. La luz y la sombra son como el yin y el yang, y siempre se deben ver, analizar e interpretar juntas.

La luz y la sombra son nuestros aliados más poderosos en la creación de fotografías artísticas en blanco y negro, ya que son la base de la fotografía en general, son lo que nos permite ver en primer lugar, son lo primero que vemos cuando llegamos a este mundo, por lo tanto, somos los más sensibles a ellos y somos capaces de reaccionar a la emoción que pueden crear. Usándolos sabiamente podemos recrear cualquier emoción, en cualquier intensidad.

Disfrutad de algunos ejemplos!

sesiones de fotos de embarazo en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.