INSPIRACIÓN PHOTO ESPAÑA

MI NUEVO ESTUDIO FOTOGRAFICO
11 agosto, 2017
black and white newborn
LA RECIÉN NACIDA LÉA
24 agosto, 2017

¿Con qué frecuencia visitas exposiciones en tu ciudad? Lo hago a menudo porque siempre busco inspiración y siempre busco aprender de los mejores. Y porque alimento mi alma tal vez mejor que mi cuerpo :-).

La elección de las exposiciones en la edición de este año de PHOTO ESPAÑA, y fuera de ella, es particularmente sorprendente. Siendo una fotógrafa infantil y una fotógrafa de retrato en Madrid, me atrajo especialmente a un par de ellos (todas las imágenes son tomadas por mi teléfono, así que disculpen la calidad):

ESPAÑA EN LOS 50 ‘POR CARLOS SAURA – en el Museo Cerralbo.

Un trabajo documental excepcional, un álbum fotográfico de personas en España en los años 50, se reunió durante sus viajes a Cuenca, Castilla, Madrid, Andalucía y Sanabria. Tengo un gran respeto por los fotógrafos que logran capturar recuerdos de niños alegres en circunstancias de pobreza, tristeza y abatimiento, pero al mismo tiempo, de apertura, trabajo duro y humildad. Esta es una excepcional reflexión sobre la vida y las costumbres de una nación que sufrió los estragos de la Guerra Civil y continuó soportando la pobreza, la represión y la falta de libertad durante el régimen franquista. Una necesidad absoluta, una comida de primera clase para el alma!

1024_2000 1465401469955 14645986898307-2

 

UNA VISTA FOTOGRÁFICA DE JOAQUIN SOROLLA – en el Museo Sorolla.

Visito este museo muy a menudo debido a un par de pinturas, la más inspiradora para mí es ‘Madre’:

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvc29yb2xsYV9tYWRyZS5qcGciLCJyZXNpemUsMTUwMCJdfQ.lT9eEz4lEiBDry9qNSWI_LR2AZmpXOAyG8YNA8vvES8

Como fotógrafa de recién nacidos, no puedo dejar de mirar esta imagen. Hay tanto amor capturado allí. Deseo que cada imagen que tomo,  transmita tanto. A veces la fotografía del recién nacido no se concentra lo suficiente sobre el bebé. Esta pintura es epítome de la paz. Quiero que cada retrato de recién nacido que hago transmita esta paz y tranquilidad. Y quiero que sea lo más simple posible.

Menos es más.

Esta exposición es una selección de fotografías que pretende recrear el universo creativo y personal de Sorolla cuyo trabajo me inspiró previamente a crear hermosas imágenes de playa (mi blog anterior de agosto 2017).

Encontré aquí una extensa colección de retratos del artista creados, entre otros, por su suegro, Antonio García, y otros fotógrafos en España y al otro lado del Atlántico.

No tengo que recordarme la importancia de las impresiones – imprimo todas las imágenes que creo para mis clientes o para mi, siendo una fotografía de familia, un recién nacido o un fotógrafo infantil en Madrid. Pero pensé que le recordaría que imprimiera sus imágenes – si las fotografías de sus amadas están en el papel, durarán. ¡Mira esta increíble galería de retratos de Sorolla y su familia!

 

IMG_3637 IMG_3638 IMG_3639

 

RETRATOS – Fundación MAPFRE

La fotografía de retrato, ya sea la fotografía infantil o la fotografía senior, es mi medio de expresión favorito, y aquí, el retrato se presenta en 3 secciones diferentes: ciudades, comunidades y artistas y modelos.

Citas y calles han sido el escenario básico de la fotografía de retrato en el siglo XX, donde tiene lugar el teatro de la vida, con actos de la vida cotidiana, con los ciudadanos como protagonistas a menudo inconscientes de su papel como actores. Una visita obligada!

Screen Shot 2017-08-20 at 18.35.44 Screen Shot 2017-08-20 at 18.36.09

Screen Shot 2017-08-20 at 18.34.18

 

EL DERECHO AL AMOR – Isabel Muñoz – en Palacio Cibeles

Esta es una experiencia estética que es una galería de retratos que van miembros de la comunidad LGTB. Hermosa interacción a través de la cámara y contando historias de su experiencia personal.

 

Screen Shot 2017-08-20 at 18.44.34

Screen Shot 2017-08-20 at 18.46.36

 

xoxo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.