Inspiración para fotografo profesional

el-mejor-fotografo-de-mujer
CONECTION
9 enero 2018
fotografia infantil
Fotografías son recuerdos preciosos
17 enero 2018

“El maravilloso poema del cuerpo humano (…) y la música de los trazos y los colores que brotan de las flores, hojas y frutos son los maestros más evidentes de nuestros ojos y nuestro gusto” – Alphonse Mucha. La inspiración para fotógrafo profesional viene de muchas partes: de exposiciones, lectura, películas, otros fotografos, poesía etc.

Si vives en Madrid no faltes visitar la exposición de Albert Mucha en PalacioGavira. Por muchos era el precursor de Art Nouveau.

Esta exposición nos lleva a Belle Epoque y es extremadamente inspiradora. Especialmente para nosotros, los fotógrafos profesionales, ya que su lenguaje visual para expresar la belleza femenina no ha perdido la actualidad.

Sus litografías presentan mujeres envueltas en flores, hojas, con telas drapeadas en sus cuerpos, diademas en el pelo, con peinados vaporosos.  Mirándoles me di cuenta que un fotógrafo profesional de retrato sigue las mismas normas de posado, expression, iluminación, detalles etc,  que este bohemio en Paris al finales de siglo XIX. El trabajo de Alphonse Muchas es muchísima inspiración para fotógrafo profesional .

Mi fotografía de retrato tiene algo mas en común con este creador de imágenes para el gran publico. Ambas formas de arte son accesibles para todos. En el día de hoy cualquier persona se puede permitir los servicios de fotógrafo profesional.

Mucha desarrollo al arte de litografía a color aprovechando de la creciente demanda de imágenes publicitarias. El primer y revolucionario cartel de Mucha para Sarah Bernhardt supuso una bocanada de aire fresco en al panorama artístico parisino. Lo ha conseguido con sus colores pastel, sus enigmáticos  motivos bizantinos, el formato y la composición completamente originales.

Sus carteles habían adoptado un papel central en la cultura visual de la capital francesa. Exactamente como la fotografía contemporánea, presente en la vida cotidiana de cualquier ser humano. He encontrado muchísima inspiración para fotógrafo profesional en esta exposición. 

En su caso, se trataba de una nueva forma de arte, económica y accesible para todos, que contrastaba claramente con las obras tradicionales que podían comprar unos pocos privilegiados.

A continuacion, os invito a mirar algunos ejemplos de su arte publicitario y paneles decorativos. Perdonad la calidad de las fotos tomadas con iPhone, espero que os produzcan placer y inspiración.Adjunto también retratos fine art realizados en mi estudio fotográfico en Madrid y que claramente, eran inspirados por El artista Alphonse Mucha.

Y por fin, como fotógrafa experta de niños y familia, no puedo estar mas de acuerdo con uno  o dos  frases mas de Alphonse Mucha:

“Prefiero crear imágenes para la gente a producir arte como un fin en si mismo”.

«El arte es la expresión de los sentimientos mas íntimos…una necesitad espiritual.»

Contacta conmigo sin compromiso para crear tus retratos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.