Fotógrafo de embarazo creativo

una foto de ninia rubia en vestido blanco en sesion fotografica de primera comunión
Reportaje de comuniones
7 marzo 2021
una niña rubia en traje de comunión en un reportaje fotografico en exteriores
Fotos de Comunion originales
17 marzo 2021

Qué significa ser fotógrafo de embarazo creativo? Pues para mí personalmente es salir de mi zona de comfort a cada sesión de fotos. Porque? Porque tengo una necesitad de crear algo nuevo, algo que me gusta, y si no creo imágenes cada vez diferentes, me aburro y mi trabajo pierde el sentido de felicidad. Ya que tengo suerte de amar mi trabajo, no quiero nunca perder la ilusión de ejecutarlo.

Me considero fotógrafo de embarazo creativo. Y aqui os cuento razones que justifican la causa.

Primero, cada session de fotos de embarazo tiene su flujo de trabajo. En función de lo que desea la clienta, preparo por adelantado un flujo de trabajo a seguir, a veces son bocetos, a veces inspiración de lo que encuentro en Pinterest, cada foto a ejecutar va acompañada de su vestuario colgado en perchas en función del orden de su uso.

Cuando un flujo de trabajo esta establecido y no dispongo de atrezo, hay que comprarlo o hacerlo. Raramente compro vestuario listo, mas bien voy a tiendas de telas, y fabrico mi propio vestuario. Uso la misma tela varias veces pero presentada de forma diferente. Es como tener 3 vestidos en uno.

Luego, hay que pensar en las esquemas de iluminación. Eso es lo mas difícil porque tengo estudio pequeño y a veces conseguir un efecto deseado es un verdadero desafío. Pero, como fotógrafo de embarazo creativo, opino que no es lo que tienes sino lo que haces con lo que tienes, que es importante.

Como soy experta en fotografía de embarazo, muchas clientes me dan mano libre en la creación. Y eso es un verdadero regalo. Entonces aprovecho para dejar correr la imaginación! Nuevos colores, nuevas poses, uso de geles, iluminación que nunca he probado antes.. Mucha diversión en el proceso y esperanza que las fotografías saldrán tal y como lo imaginaba. La creatividad es un músculo que hay que usar sino, como cualquier otro, se atrofia. Así que os invito a mirar las imágenes de la ultima sesión de embarazo. Según vosotros, soy un fotógrafo de embarazo creativo o no?

Si deseas información sobre sesiones de embarazo, puedes consultar este enlace o contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.