PORQUE EL FOTOGRAFO BUENO NO OS DEJARA TODAS LAS IMAGENES DE LA SESIÓN?

fotografo fine art embarazo
FOTOGRAFIA FINE ART DE EMBARAZO
9 enero, 2019
marca personal
ARE YOU MAKING A GREAT FRIST IMPRESSION ? / ESTÁS HACIENDO UNA GRAN PRIMERA IMPRESIÓN?
21 enero, 2019

Porque los fotografos no quieren darte todas las imágenes de tu sesión de fotos?

Imagina que un pintor conocido acude al cliente y te pide que hagas un dibujo a lápiz de la pintura elegida, porque tiene pintura en casa y se pinta él mismo. O que vaya a su restaurante favorito y después de una deliciosa cena, solicite al servicio que empaquete todo lo que queda después de preparar la comida. O que vaya a la panadería media hora antes del cierre para comprar pan. Después de pagar, pide donaciones de la panadería de forma gratuita. Cierran pronto, y es una lástima que se desperdicien cuando esta todo horneado de todos modos.
No sé tu, pero a mi todo eso me parece algo extraño.. Algo entre confusión, sorpresa e incredulidad… Es probable que su fotógrafo tenga la misma cara cuando le pide que le envíe todas las fotos que ha tomado, aunque desafortunadamente esto no es algo nuevo en la industria.
¿Por qué esta petición aparentemente inocente genera tantas emociones negativas? Te invito a leer mi blog.

Comencemos con un pequeño experimento que, espero, te mostrará lo que realmente queremos decir. Piensa que al navegar por los sitios web de los fotógrafos te encuentras con dos ofertas de sesión: la primera dura 5 minutos, durante la cual se toman 10 fotos, todas ellas se obtienen un momento después en un pendrive. El segundo dura una hora y, después de la sesión, obtienes las 10 mejores fotografías seleccionadas y retocadas por el fotógrafo. Ambos cuestan lo mismo, obtendrás la misma cantidad de fotos. Solo el tiempo de ejecución es diferente, porque el efecto es cuantitativamente el mismo.
¿Qué opción eliges?
Puedo adivinar que la mayoría, sin embargo, elegirán la opción número dos. Al parecer, el efecto es el mismo, la cantidad de fotos no cambia, pero de alguna manera nos sentimos tratados con más seriedad, cuando solo ofrecemos las mejores tomas seleccionadas. Ahora, incluso cuando se hacen fotos para carnet, el fotógrafo te da la oportunidad de elegir entre muchas tomas, no es que haga clic una vez, imprima y cobre.

La fotografia es un servicio.

Como cualquier otro, las fotos son el producto final de este servicio. Lo que a menudo olvidamos es el hecho de que las cámaras (generalmente las de los teléfonos) nos acompañan todos los días.
Para que se logre el efecto final y sea satisfactorio para ambas partes, a menudo se necesitan muchos intentos.. A veces tienes que probar algunas poses y minas, a veces cambiar la luz ligeramente. A veces las fotos son desenfocadas, con los ojos cerrados o caras extrañas. A menudo, estos errores son simplemente un momento “mal captado”.

Menos es mas.

Nos hemos acostumbrado al hecho de que fotografiamos todo y en todas partes. Echa un vistazo a la memoria del teléfono y ve cuántas fotos has tomado en el último mes. ¿Cuándo fue la última vez que miraste las que hiciste hace un año, hace dos años? ¿Y qué hay de las fotos del verano pasado? ¿Recuerdas cuántos tomaste? ¿Alguna vez ha podido verlos una vez, o están olvidados?
Uno de los principales argumentos que se presentan al solicitar la presentación de todos los archivos en raw, es la afirmación de que estas fotografías tienen un valor sentimental y permanecerán como un recuerdo. Créanme, con más gusto y con frecuencia vuelven a las 10-15 fotos de la sesión, que para revisar 300 fotografías cualquiera.
Es por eso que menos aquí significa más.
Personalmente, prefiero volver a ver regularmente 5 fotos maravillosas que a tener 300 fotos olvidados. ¿Y Tu?

Confía en mí, soy fotógrafa …

Dudo que decidas encargar fotos de un fotógrafo cualquiera. O nos basamos en la recomendación de amigos o nos buscamos a nosotros mismos y elegimos a la persona que nos robó nuestro corazón por la calidad de su trabajo, principalmente por la forma en que fotografía y lo que tiene en su portafolio.
Y creo que cada uno de nosotros es consciente de que el portafolio no contiene todas las fotos tomadas, sino solo las mejores fotografías seleccionadas.
Todo el servicio consiste en tomar fotos, crear la atmósfera adecuada durante la sesión, las habilidades del fotógrafo, tanto su manejo de cámara, su psicología, como la edición, su elección de accesorios adecuados, todo lo cual afecta a los archivos finales. Adquirir esas habilidades son muchos años de trabajo y formacion para entregar un material cuidadosamente preparado.

Mala publicidad

Al final, todavía hay un problema muy importante de publicar estas imágenes RAW. Ningún fotógrafo quiere identificarse con fotos que no salieron bien. Las fotografías directamente de la camara, no seleccionadas, que se suponía que debían ser arrojadas a la basura y que vuelan en algún lugar de Internet firmadas con el nombre del autor, no son muy buenas para él. Tampoco testifican muy bien sobre el autor, quien hizo posible publicar este tipo de fotos.
Por lo tanto, no hay absolutamente nada que sorprender a los fotógrafos que quieren tener control sobre él. Y sin embargo, cada uno de nosotros quiere ser visto desde el mejor lado, ¿verdad? Trabajamos toda nuestra vida para nuestro nombre.

Y tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *