Fotografía de personal branding

fotografia-marca-personal
Fotografía de marca personal
14 June 2019
foto de niña rubia con pelo largo en reportaje fotográfico en exteriores antes de su primera comunión
El mejor fotógrafo infantil
6 August 2019

La fotografía de personal branding es una gran oportunidad para destacar tu marca personal y ganar visibilidad en tu sector. Es mucho más que una simple foto de carnet que no transmite ninguna emoción. Un fotógrafo de branding personal sabe captar tu personalidad y tu esencia, algo esencial para transmitir confianza en tu página web, en tus redes sociales o en cualquier soporte que utilices para darte a conocer como profesional.

Muchas personas sienten auténtica fobia a una sesión de fotos. Piensan que no son fotogénicas y por ese motivo intentan posar o sonreír de manera forzada deseando que la sesión termine cuanto antes. Sin embargo, cualquier persona puede realizar una sesión de personal branding con excelentes resultados si elige el profesional adecuado. Consulta mi portafolio para contener los resultados de las este tipo de sesiones. 

Con unos sencillos trucos podrás potenciar tu marca personal. Desde nuestro estudio de fotografía en Madrid te queremos ayudar dándote estas 5 claves para que triunfes al hacer tu sesión de fotografía personal branding.

Primero, aprende a valorarte. Este consejo no solo sirve para tu personal branding sino para tu vida en general. Tu valía no se mide en kilos ni en centímetros. Así pues, trabaja tu voz interior para aprender a valorarte tal cual eres: una profesional de los pies a la cabeza.

La inseguridad es un gran freno a la hora de mostrarnos ante los demás. Es un problema que afecta sobre todo a las mujeres. Tendemos a encontrarnos muchos defectos que solo existen en nuestra mente porque la sociedad nos ha hecho ser demasiado exigentes con nosotras mismas.

 Segundo, muestra tu verdadero yo. Tu sesión de fotos está dirigida a tus clientes, que quieren saber quién es esa persona detrás de la empresa con la que van a trabajar. No les preocupa tu físico sino lo que transmites. Por eso, la fotografía de personal branding tiene que representar tu esencia.

Tercero, prepara la sesion con antelación. Es importante que te hayas reunido con tu fotógrafo de personal branding unos días antes para comentarle qué aspectos prefieres destacar, qué estilo de fotografía va más con tu perfil profesional. Además, es una buena forma de romper el hielo para el día de la sesión.

Es un buen momento para cuidarte con una sesión de peluquería, manicura o estética. Así tendrás tu mejor cara. Otros aspectos que debes preparar con antelación son la ropa y los complementos que quieres llevar.

 Cuarto, no solo se trata del fotógrafo. El día de la sesión es recomendable que te dejes peinar y maquillar por un profesional, como harías para cualquier día importante de tu vida. Un estilista va a potenciar tu belleza natural. Te verás genial y lo transmitirás en las fotos.

Y finalmente, déjate guiar por tu fotógrafo.  Una de las cuestiones más difíciles para muchas personas es posar ante la cámara. Si estamos nerviosos nos ponemos rígidos y las sonrisas son forzadas. No te preocupes por esto. Un profesional sabe guiarte con sencillos consejos y captar esos momentos en los que estás más relajada. En mi estudio de fotografía en Madrid me gusta charlar antes con la persona para relajarnos.

Piensa que tu fotografía de personal branding es un inversión que te ayudará a crear una marca personal potente que podrás utilizar en tu web, en tus newsletter, libros o cualquier colaboración profesional.

En nuestro estudio de fotografía en Madrid podemos ayudarte a crear el mensaje idóneo a tu público a través de tu imagen.

Si te ha gustado este post sobre “Fotografía Personal Branding: 5 claves para potenciar tu marca personal”, seguramente te interesará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.