Fotógrafa de mujeres

foto de niña con vestido blanco de comunión sentada en un árbol
Fotógrafo de comuniones
1 febrero 2021
foto de pareja embarazada en blanco y negro
Fotografías de embarazo sencillas
3 febrero 2021

Acabo de terminar el proyecto mas grande de mi estudio fotográfico en el año 2020. Una aventura de fotografiar a 50 mujeres mayores de 50 años, recogiendo sus historias, sus trayectorias, sus consejos para otras mujeres.. Me considero una fotógrafa de mujeres.

Las protagonistas de del proyecto son 50 mujeres de mas de 50 años. El propósito del proyecto es elevar consciencia sobre al valor que aporta la mujer madura a la sociedad. Todas son mujeres luchadoras, valiosas, que compaginan altos cargos en su vida profesional co su vida familiar.

Esas mujeres lucen conquistas profesionales y han superado barreras en años donde aun la igualdad de genero era un reto. Combinan experiencia, sabiduría, y ganas de vivir. Tienen necesidad de aportación como role modelo a la sociedad. Hay que reconocer su esfuerzo y afán de superación. Y que mejor que una fotografia potente para dejar huella de la mujer en el mundo para las personas para las que trabajaron tan duro toda su vida.

Ahora me toca recaudar los fondos y organizar la exposición, donde cada imagen de cada una de esas mujeres ira acompañada a pie de imagen con su historia. Ser fotógrafa de mujeres no es exclusivo a la actividad de fotografiar!

Creo que tenemos algo importante qué contar. Ese proyecto ha sido evolucionando y ahora contribuye a los objetivos 5, 8 y 10 para la agenda 2030 de desarrollo sostenible fijados por ONU: la igualdad de genero, la reducción de las desigualdades y el trabajo decente y crecimiento económico, todos muy relacionados con la mujer. Muchas de las participantes del proyecto 50más50 trabajamos para estos objetivos, ademas de otros muchos que se incluyen en la agenda.

Si quieres dar visibilidad al proyecto, no dudes en hacer parte de la edición 2021: aquí encontraras las condiciones de participación. Te invito a que eches un vistazo e mi portfolio de fotografía de mujeres, y mi portafolio de personal branding.

Por fin, adjunto un enlace a mi cuenta instagram dedicada en mayoría al proyecto.

Adjunto fotografías de la ultima participante del año 2020, Mildred, una mujer bellísima por dentro y por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.