El embarazo es uno de los momentos más hermosos en la vida de una mujer. Como cualquier otro momento especial, deseas guardar un recuerdo que perdure para toda la familia. La sesión fotográfica de embarazo es la mejor opción si quieres inmortalizar esta época de tu vida o si quieres realizar un reportaje sobre los avances a lo largo de los nueve meses.
Si deseas tener fotografías de todo embarazo, puedes empezar cuando la tripita aún es incipiente y repetir las sesiones en cada trimestre. Pero si solo quieres elegir un momento de todo ese periodo, lo ideal es esperar a que tu bebé se deje notar.
Como experta en la fotografía de embarazdas, el momento perfecto para realizar una sesión fotográfica de embarazo es cuando estés de unos siete meses. Es decir, en torno a la semana 28 o 30. Al inicio del tercer trimestre tu tripita se notará bastante y las fotos quedarán genial. No obstante, cada mujer es diferente, por lo que cada embarazo es único. Es posible que en el segundo trimestre ya estés preparada o que tengas que esperar hasta el octavo mes. Todo depende de ti y de tu bebé.
Otra cuestión que debes tener en cuenta es cómo te sientes. Durante las últimas semanas, por lo general, las piernas se hinchan y en algunos casos, pueden aparecer manchas faciales. Además, cuando el embarazo está muy avanzado, las molestias en la espalda son comunes. Por este motivo, lo más recomendable es no esperar hasta el final. Tu felicidad y tu estado se transmitirán en tus fotos.
Por cierto, la recomendación desde nuestro estudio fotográfico en Madrid es que reserves tu sesión en esas fechas en las que te sientes pletórica: cuando has superado las molestias de las primeras semanas y aún no ha llegado la incomodidad de los últimos días. Posarás más a gusto y con mayor variedad de posturas.
Más cosas que debes tener en cuenta son las situaciones espaciales. Por ejemplo, si estás embarazada de gemelos, conviene no esperar a que el embarazo está muy avanzado. Por un lado, la tripita se notará antes con dos bebés. Por otra parte, con gemelos es más probable que el parto se adelante o que te tengan que programar una cesárea.
Si por cualquier circunstancia, tu médico te ha recomendado reposo, no tengas prisa. Consulta con tu especialista cuándo podrás realizar vida normal. En cualquier caso, recuerda que podemos hacer la sesión de fotografía de embarazo en tu propia casa, donde estarás más cómoda y relajada.
Recuerda que lo más importante es que tu sesión debe ser un momento para disfrutar. Planifica con tu fotógrafo la fecha y el mejor momento de día. Contacta conmigo.
Por último, una de las tendencias actuales es realizar dos tomas iguales: una del embarazo y, ya con tu bebé, con la misma ropa y desde el mismo ángulo. Así tendrás el antes y el después.