Hay diferencia entre fotografía y contar historias visuales. Uno puede fácilmente tomar una foto, pero no todas las fotografías cuentan historias ricas. Como experta en fotografía infantil, aqui van mis mejores consejos para fotógrafos.
Seguramente te suena la frase ‘ una imagen vale mil palabras’, verdad? Como una fotógrafa, creo que es verdad cuando nos dedicamos a buscar imágenes que realmente cuentan una historia.
A menudo tomamos imágenes que hacen parte de un portfolio pero también es importante buscar imágenes que pueden existir por si solas – que te invitan dentro y te hacen sentirte parte de una historia particular. La cámara sirve no solo para captar un momento en la historia pero también algo mas grande.
Ademas, me encanta usar la luz natural para captar una historia. Usar la luz de manera creativa permite dar vida nueva a una escena que parece no interesante de primera vista.
Por consiguiente, el mundo de fotografía desbloquea los sentidos y permite ver cosas y detalles que antes parecieron no significativos. Siempre busco traducir mis visiones en las historias contadas sobre papel. Entre mis consejos para fotógrafos, el primer es, sal de tu zona de comfort, intenta hacer algo nuevo en cada sesión que realizas.
Da igual forma, utiliza Vision based editing´. Palabra clave. Quiere decir que necesito saber antes que es lo que quiero ver en una foto editada, y a partir de ahi, empiezo a trabajar. Es importantísimo saber donde uno quiere llegar en una foto editada. Si no lo sabemos, perdemos mucho tiempo andando dentro de un túnel oscuro y sin salida..
Os deseo muchas ideas nuevas en vuestro trabajo de edición! Podéis consultar mi tienda con videos de edición si queréis saber mas acerca de como edito mis fotografías. También podéis invertir en una formación conmigo, a través del taller one-to-one o taller de 3 semanas via skype.
Ciao!