6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS INFANTILES DE TUS HIJOS

sesionesinfantiles
SESIÓN DE FOTOS PARA UNA ADOLESCENTE BELLISSIMA
25 febrero, 2018
elegir-el-mejor-fotografo-para-un-reportaje-de-tu-Bebe-NewBorn
CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR FOTÓGRAFO PARA UN REPORTAJE DE TU BEBÉ NEWBORN
8 marzo, 2018

Uno de los recuerdos más emotivos y perdurables que puede tener una familia son las fotografías infantiles de los hijos. Un álbum de fotografías infantiles te trae a la mente aquellos momentos felices, entrañables, que viviste cuando eran pequeños.

Sin embargo, conseguir buenas fotografías de tus hijos no es tarea fácil. Los niños se mueven, hacen muecas, se cansan, lloran… Muchas veces, los resultados no son los esperados, a no ser que optes por acudir a un estudio de fotografía. Los fotógrafos profesionales tienen los conocimientos técnicos y la habilidad para jugar con la luz y los encuadres, además de generar una buena conexión con los niños para obtener su mejor sonrisa.

¿Cómo lo hacen? Hoy quiero compartir contigo algunos de los trucos que utilizo en mi estudio de fotografía en Madrid para obtener las mejores fotos infantiles, para que así, incluso las fotografías más improvisadas de tu familia, ¡parezcan hechas por un fotógrafo profesional como en Beata Praska Fotografía!

 

  1. ELIGE EL MOMENTO ADECUADO

Elige un momento en el que los niños estén relajados y receptivos para conseguir las mejores fotografías de tus hijos. Cuando tienen sueño, están irritables o tienen uno de esos días en que no quieren fotos de ninguna manera, es mejor desistir. Una de las claves para conseguir buenas fotografías infantiles es tener mucha paciencia y saber esperar a que los niños estén receptivos.

  1. NO LOS HAGAS POSAR

Cuando haces posar a los niños, tienden a poner gestos artificiales, por lo que el resultado se verá muy forzado. Es muy importante buscar la naturalidad en las fotografías infantiles. Deja que los pequeños actúen de manera espontánea mientras estás preparado para captar esos instantes.

  1. PONTE A SU ALTURA (LITERALMENTE)

Aunque se pueden obtener preciosas fotografías desde muchas perspectivas, situarse a la altura de del rostro y enfocar hacia los ojos suele ofrecer los mejores resultados. Una buena táctica es integrarse en la actividad que esté realizando el pequeño, charlar con él de sus temas preferidos y tener la cámara preparada para disparar sin dejar de hablar.

  1. BUSCA LA ORIGINALIDAD

Los encuadres de las sonrisas o las miradas ofrecen fotografías muy entrañables. Sin embargo, también puedes obtener fotografías muy tiernas si enfocas pequeños detalles como sus manitas, sus piececitos, la caída del primer diente, los primeros pasos… Utiliza tu imaginación y creatividad para conseguir las instantáneas más sorprendentes y emotivas.

  1. CUIDA LOS DETALLES

Los complementos son fundamentales para conseguir capturas de gran calidad. No se trata de que prepares un gran escenario sino de que prestes atención al mejor fondo y a detalles como la ropa, los peluches, los juguetes… Cuida que todos ellos sean de un color que coordine bien con el lugar elegido para tomar las fotografías.

  1. UTILIZA TÉCNICAS PROFESIONALES

El ángulo, los cortes y encuadres, la luz y el color son elementos que determinan la calidad de una fotografía. En este sentido, la práctica lo es todo.

En general, para hacer buenas fotografías infantiles es preferible utilizar el zoom para captar toda la expresividad del pequeño. Utilizando la regla de los tercios darás a tus fotografías mayor profundidad y equilibrio, guiando la mirada al punto de interés.
Cuando hagas fotografías en el exterior, elige las horas con mejor luz, a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

Con estos consejos, algo de práctica y un poco de paciencia obtendrás las mejores fotos de tus hijos.

 

Si prefieres una fotógrafa en Madrid que realice una sesión con resultados profesionales, en nuestro estudio estamos especializados en fotografías infantiles bajo la técnica Fine Art, pudiendo realizar fotografías de estudio y también sesiones mágicas a una localización externa de tu elección contacta con Beata Praska Fotografía hoy y consigue una sesión fotográfica para tus hijos que capture el momento presente para siempre.

 

Si te ha gustado este post sobre” 6 consejos para conseguir las mejores fotografías infantiles de tus hijos”, seguramente te interesará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *