¿BUSCAS FOTÓGRAFO EN MADRID? CONSEJOS PARA PLANTEAR TU BOOK DE FOTOS

fotografomadrid
ENCUENTRA SOLUCIÓN
3 agosto, 2018
maternidad
TIENES DUDAS SI NECESITAS UNA SESIÓN DE FOTOS DE EMBARAZO Y/O RECIÉN NACÍDO?
13 agosto, 2018

Modelos, cantantes, actores… Son muchas las profesiones relacionadas con la imagen y para las que un book de fotos es la mejor carta de presentación. En el mundo artístico, el book es imprescindible para mostrar tus aptitudes en una agencia o en un casting.

No basta con que un buen amigo aficionado a la fotografía te tome unas cuantas instantáneas. Un book de fotos profesional requiere realizar diferentes planos y poses con cambios de vestuario y escenario. Piensa que no solo se trata de mostrar tu apariencia física sino también tu versatilidad y tu capacidad para la interpretación o la pasarela.

 

CONSEJOS PARA PLANTEAR TU BOOK DE FOTOS

Si quieres realizar tu book de fotos en Madrid, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor estudio fotográfico.

El book de fotos se debe plantear de manera diferente para actores y para modelos. Si tu profesión es la escena, la labor del fotógrafo será destacar tus rasgos físicos y tus dotes interpretativas, captando actitudes y expresiones diferentes. En el caso de los modelos, el fotógrafo debe realizar una descripción física detallada (pelo, ojos, manos…) y en la capacidad para posar de diferentes maneras.

Para que el resultado sea perfecto, en nuestro estudio fotográfico en Madridplanificamos la sesión con antelación. Además, te aconsejaremos sobre el tipo de ropa, el maquillaje, el peinado y otras cuestiones según la finalidad del book. También podremos decidir si conviene realizar una sesión en el estudio, en exteriores o ambas.

En cuanto a la cantidad de fotos, no hay un número exacto. Todo depende del objetivo final del book. Como mínimo, debe contener los planos básicos de un retrato aunque es habitual realizar entre 15 y 25 fotoscon los siguientes planos:

 

  • Primer plano de la cara mirando a cámara o no y con diferentes tipos de luz
  • Primerísimo primer plano de la cara para destacar la mirada, la boca y las facciones
  • Plano medio y tres cuartos para mostrar el aspecto físico general

 

Para los primeros planos conviene que el maquillaje sea profesional, como el que se utiliza en grabaciones audiovisuales, sobre todo si la sesión se realiza en estudio. De esta forma, evitarás que la luz del flash destaque imperfecciones de la piel.

Una buena comunicación entre fotógrafo y modelo es esencial para que te encuentres lo más relajado posible. De esta forma el resultado será espectacular.

Puedes conocer más sobre nuestro estudio fotográfico en Madridvisitando nuestro Portfolio de fotografía para Branding Corporativo y Personal. En él encontrarás una muestra de nuestro trabajo.
Si quieres abrirte paso en el mundo de la imagen o la interpretación y buscas fotógrafo en Madrid, te invitamos a que conciertes una cita con nosotros y conozcas cómo podemos ayudarte a crear el mejor book de foto.

 

Si te ha gustado este post sobre” ¿Buscas fotógrafo en Madrid? Consejos para plantear tu Book de Fotos”, seguramente te interesará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *